Buscar este blog

miércoles, 28 de abril de 2010

Evangelistas aseguran haber descubierto el 'Arca de Noé' en un monte turco

HONG KONG (AFP) – Un grupo de investigadores evangélicos chinos y turcos aseguraron el lunes que creen haber encontrado el Arca de Noé – a 4.000 metros de altura en una montaña de Turquía.

El equipo declaró que habían encontrado fragmentos de madera de una estructura en el Monte Ararat, al este de Turquía, cuya antigüedad datada meditante la prueba de carbono sería de 4.800 años, la fecha aproximada en la que el Arca habría existido.

"No está probado al 100% que sea el Arca de Noé pero creemos al 99,9% que lo es", dijo Yeung Wing-cheung a AFP, un autor de documentales de Hong Kong y uno de los 15 miembros del equipo ‘Noah's Ark Ministries International’.

La estructura tenía diversos compartimentos, algunos con vigas de madera, que podrían haber servido para albergar a los animales, dijo.

El grupo de arqueólogos evangelistas ha desenterrado los restos de un asentamiento humano establecido en la cercanía, a 3.500 metros de altura, que nadie había descubierto antes, continúa Yeung.

Las autoridades locales turcas pedirán al Gobierno central de Ankara que solicite a la UNESCO la declaración de lugar Patrimonio de la Humanidad, para que la zona sea protegida mientras se realiza una excavación arqueológica de grandes proporciones, añade.

El relato bíblico asegura que Dios decidió inundar la Tierra tras comprobar que se habóa corrompido, y ordenó a Noé construir un arca y llenarla con una pareja de cada especie animal.

Cuando las aguas se retiraron, dice la Biblia, el arca reposó en la cima de una montaña. Muchos creen que el Monte Ararat, la cima más elevada de la región, es el lugar donde los habitantes del arca desembarcaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario