Jaime Ferrero, entonces candidato del PP al Ayuntamiento de Talavera de la Reina en las elecciones municipales mostrando como trofeos cuerpos muertos de gatos
España que teóricamente es considerado la novena potencia de Europa enfrenta una de las peores crisis de su historia, producto de políticas liberales de ajuste.
España, se ve ubica con el 20,3% de la población activa desempleada, más del doble de la media de la Unión Europea, que se prevé esté en el 9,6% el año que viene. Los jóvenes son los principales afectados y el paro juvenil en algunas comunidades autónomas está ya por encima del 30%.
España se sitúa a la cabeza de los países del euro en desempleo femenino (19,9%), masculino (19,5%) y juvenil (40,3%) y sólo es superada en el conjunto de la UE por Letonia en el masculino (27,6%). La información de Eurostat muestra que el colectivo de menores de 25 años sigue siendo el más golpeado por la crisis. Como producto de políticas equivocadas se incremento el racismo y la discriminación hacia la inmigración ilegal como tratando de buscar algún “culpable” mas cercano al problema, pero la realidad indica que el verdadero culpable es el sistema que asfixia a los trabajadores y concentra las riquezas en manos de unos pocos.
España considerada unos de los países mas importantes del mundo fue responsable de matanzas en la conquista de América, y de haber robado grandes fortunas de este continente, ademas de la inquisición que se efectuó con las torturas mas sanguinarias y criminales, hoy en día sufre los efectos de su crisis y donde buscan combatir su ruina es el mismo destino que conquistaron tiempo atrás con sus crímenes, América. Mientras tanto en España muchos jóvenes (donde el 40,3% se encuentra sin trabajo) y no tan jóvenes ahora atacan a inmigrantes que solo buscaron un futuro mejor en el país europeo, lo que muchos españoles buscan ahora en américa... Como contrapartida, Argentina, uno de los países elegidos, les abre las puertas con honores a muchos españoles jóvenes, cuando muchos de ellos mismos en su propia tierra discriminan a inmigrantes que buscaron tiempo atrás un futuro mejor que ahora ni remotamente lo pueden conseguir tanto españoles como inmigrantes por el atraso laboral que este país sufre...
El incremento considerable de ataques contra inmigrantes de manera salvaje responde a una crisis que todavía no termino de estallar, porque el ajuste sigue en aumento y las medidas atacan a los mas necesitados. Si estas políticas se incrementan se estima un estallido social de considerables proporciones, según cuentan especialistas del tema.
Las estadísticas económicas son negativas, por su parte las ventas de automóviles nuevos bajaron en España en enero por séptimo mes consecutivo, con una disminución del 23,5% respecto a enero de 2009, anunció este martes la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (ANFAC). En total, en enero se vendieron 53.632 vehículos, frente a los 70.130 de un año antes, cuando estaba vigente la ayuda instaurada por el Gobierno para apoyar al sector.
Respecto a 2011, ANFAC es pesimista debido a la "coyuntura económica" española, caracterizada por "una tasa de paro muy elevada, unido a una restricción importante en el crédito", indicó en un comunicado. La previsión para este año 2011 "que se sitúa por debajo de las 900.000 unidades, hará que por tercer año consecutivo el mercado español esté en volúmenes por debajo del millón de unidades, lejos de su media natural que se sitúa entre 1,3 y 1,4 millones de unidades", concluyó el comunicado.
Los paros en las actividades económicas se empiezan a mostrar poniendo a España según analistas en la campeona del paro en toda Europa, todo esto ante la oleada de medidas antipopulares que efectúa el gobierno de zapatero siguiendo la continuidad y acentuando la política recesiva realizada por su antecesor: el PP.