Buscar este blog

viernes, 27 de noviembre de 2009

La inquisision protestante

De esto curiosamente no se habla, incluso en Internet hay pocas muestras de esta realidad que sufrio la iglesia del Señor en manos de asesinos protestantes...

Los Protestantes también tuvieron una Inquisición totalmente sometida al poder político de la Epoca. Los historiadores solo tienen dedos para señalar la Inquisición católica guardando un silencio hipócrita sobre lo acaecido en los territorios protestantes.

Los primeros protestantes no se distinguieron por ser los campeones de la “libertad de opinión” ellos que clamaban por libertad religiosa en los paises católicos en sus territorios la primera medida que tomaban era la suspención total de la Misa y el obligar a los ciudadanos por ley a asistir obligatoriamente a los cultos reformados, la destrucción de Iglesias católicas, de imágenes junto al asesinato de Obispos, Sacerdotes y religiosas marcaron estos territorios mucho mas que lo que ocurria en su contraparte católica. Para citar solo algunos ejemplos (ya que todas las fuentes investigadas solo hablan de la Inquisición Católica y ni una de la Protestante)

- se recuerda la masacre de los monjes de la Abadía de San Bernardo de Bremen cuyos monjes fueron asesinados, desollados y se les hecho sal en la carne viva siendo después colgados del campanario por turbas protestantes en el siglo XVI.

- El ahorcamiento de seis monjes cartujos y del Obispo de Rochester en la Inglaterra Protestante en 1535.

-La quema de miles de católicos y anabaptistas por Enrrique VIII en el siglo XVI siendo su hija católica Maria la que heredó el título de “Maria la sanguinaria”

-La quema en la hoguera de Juan Server, el descubridor de la circulación de la sangre, en Ginebra por orden de Calvino, sin embargo solo se recuerda el “caso Galileo” que no fue ajusticiado.

-Cuando Enrrique VIII comenzó la persecución católica en Irlanda existian mas de 1,000 monjes Dominicos, de los cuales solo DOS sobrevivieron la persecución.

- En la época de la protestante Isabel alrededor de 800 católicos eran asesinados por año.

- El historiador protestante Henrry Hallam dice “la tortura y la ejecución de los Jesuitas en el reinado de Isabel Tudor fue caracterizado por el salvajismo y el prejuicio”

- Un acto del Parlamento Inglés decretó en 1652 que “ cada sacerdote romano debe ser colgado, decapitado y desmembrado y después quemado y sus cabezas expuestas en un poste en lugar público”

- En la Alemania Luterana los Anabaptistas era cosidos en sacos y echados en rios

-En la Escocia Presbiteriana de Juan Knox en un periodo de seis años se quemaron mas de 1000 mujeres acusadas de hechicería.

- En las ciudades tomadas por el Protestantismos, los católicos tenian que abandonarlas dejando en ellas todas sus posesiones o convertirse al Protestantismo, si se les descubría celebrando la misa eran castigados con la muerte.

Es un mito que la táctica de la tortura fue un arma católica de la Inquisición. Janssen un escritor de esta época cita a un testigo el cual dice “ el teólogo protestante Meyfart descibe la tortura que el personalmente presenció ..:Un español y un Italiano fueron los que sufrieron esta bestialidad y brutalidad. En los paises católicos no se condena a un asesino, a un incestuoso o a un adúltero a mas de una hora de tortura, pero en Alemania la tortura se matiene por todo un dia y una noche y hasta por dos dias …..algunas veces hasta por cuatro dias después de los cuales se comienza de nuevo…es una historia exacta y horrible que no pude presenciar sin aún estremecerme”

3 comentarios:

  1. Muy buen aporte cosas que normalmente no leemos en otras paginas y que para aquellos que acusan a la iglesia catolica deberia de enseñarles algo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena info. Yo estoy haciendo un estudio sobre eso. Te recomiendo el libro Los Caminos de la tolerancia de Henry Kamen, el mismo protestante, de 1967. Hay que buscar mucho es cierto, pero hay material. Como catolicos tenes el deber de hacerlo. Otro protestante, Schafer, tb hizo un estudio excelente a principios del siglo XX sobre la Inquisicion y denunciaba los abusos protestantes. Hofmann Nickerson, otro protestante, tambien. Cobet, etc. Saludos. VIVA LA SANTA MADRE IGLESIA CATOLICA! Saludos desde Buenos Aires, Argentina

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Bien muchachos !!... ¿Quien tiene menos muertos cruelmente asesinados ? , para ascenderlos a la "Veradera religión"...
    El que gana se queda con beca para vivir eternamente en paraísos celestiales, el que pierde gana pasaje al infierno de Dante... ¿Que hacemos con los que no creen en dioses?...

    ResponderEliminar