Buscar este blog

jueves, 27 de mayo de 2010

El Coliseo y el Empire State recuerdan el Bicentenario argentino


En Roma se proyectaron imágenes patrias sobre la milenaria construcción, un homenaje organizado por la embajada argentina. En Estados Unidos, este martes, la torre se iluminará en azul y blanco
En el Coliseo se proyectaron imágenes patrias en honor a  Argentina.
En el Coliseo se proyectaron imágenes patrias en honor a Argentina. (Perfil.com)

La fiesta nacional patria no sólo se celebra en Argentina. En Italia y en Estados Unidos se han organizado homenajes a los 200 años de creación de la Patria. El Coliseo romano se iluminó pasada la medianoche y el Empire State Building se iluminará en azul y blanco este martes a la noche.

A las 19, hora argentina, medianoche en Roma, el Coliseo se iluminó con la proyección de una serie de imágenes patrias. Pudieron verse sobre las milenarias paredes, la bandera argentina, el escudo nacional y el símbolo del bicentenario.

Organizado por la embajada argentina en Roma, al homenaje asistieron diplomáticos italianos y del Vaticano y argentinos que viven en Italia. También participaron muchos turistas.

La proyección duró unos diez minutos. Se trata de la primera vez que el monumento histórico es usado para recordar una fecha patria de un país sudamericano.

Por su parte, en Nueva York se prepara un curioso homenaje: el emblemático edificio Empire State se iluminará esta noche con los colores patrios nacionales.

El Empire State es conocido por celebrar fechas y eventos especiales a través de su iluminación apical con diferentes colores según el motivo que se busque recordar o festejar. En esta ocasión, la cúpula del edificio se verá azul y blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario